Antenas TDT, FM y DAB

En telecom 2000 somos especialistas en la instalación, reparación o mantenimiento de cualquier sistema de telecomunicaciones TDT, DAB y FM en viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios, centros comerciales etc…

Para recibir correctamente la TDT es necesaria una antena receptora de UHF orientada al emisor que ofrezca más ganancia  y con unos decibelios específicos  de señal.
En caso de no llegar al mínimo necesario, habrá que hacer un replanteo de señales y elegir un amplificador acorde a nuestro caso.
Este proceso se comprueba con un medidor de campo que verifica los decibelios de cada canal  para certificar su correcto funcionamiento.
La señal que proviene de la antena se distribuye a los televisores a través de un cable coaxial de 75 Ohmios.
En comunidades de propietarios, el funcionamiento de recepción es el mismo salvo, que para enviar la señal a todos los usuarios del edificio, necesitaremos un equipo amplificador para aumentar su potencia.
Principalmente existen dos tipos de amplificación comunitaria; los módulos  (uno para cada paquete de canales) o bien una central programable. La potencia de salida suele ser parecida aunque, el amplificador modular suele disponer de un ajuste más fino en caso que la recepción de los paquetes de TDT presente un desequilibrio, por lo general la opción programable suele ser el sistema más versátil y económico a largo plazo.
Si estan interesados en realizar una instalación de antena individual o comunitaria, podemos encargarnos de todo el proceso.