Instaladores de fibra óptica Barcelona

Fibra Optica Barcelona
Telecom 2000

Telf 937 117 904
Carrer Buxeda 25, Sabadell

Instalación de Fibra Óptica en Barcelona

Telecom2000 es una empresa especializada en la instalación, certificación, tendido, conectorización y fusión de Fibra óptica multimodo y monomodo. Instaladores de fibra óptica en Barcelona.
Somos especialistas en certificaciones, reflectometrias y medidas de potencia de Fibra óptica segun normativas.
Telecom2000 realiza todo tipo de Proyectos Técnicos de instalaciones.
Telecom2000 realiza instalaciones, reparación de averías y mantenimiento de redes de FIBRA OPTICA Monomodo y FIBRA OPTICA Multimodo, tanto en Edificios como en Campo.

Resulta de vital importancia una buena organzación de las instalaciones pues permiten acotar el tiempo de seguimiento o reparación de las mismas.

Para ello contamos con:
Fusionadoras de FIBRA OPTICA capaces de realizar empalmes en los mínimos niveles de atenuación requeridos.
Medidores de Potencia Óptica
Medidores de reflectometría en el dominio del tiempo (OTDR).

Asesoramos a nuestros clientes GRATUITAMENTE en la solución técnica más adecuada y con la mejor relación calidad/precio. Nuestro compromiso es la realización de proyectos y presupuestos para el correcto funcionamiento de cada una de las instalaciones.
Disponemos de técnicos cualificados en constante formación para el montaje y reparación de conectores de FIBRA OPTICA.

Ventajas de la Fibra Óptica

-Inmunidad a las interferencias electromagnéticas
-Mínima atenuación. Hasta 12 veces menor que el cableado de cobre  en el caso de  monomodo.
-Admite un gran ancho de banda, mayor a 1Ghz, y es absolutamente confidencial.
-Se pueden establecer comunicaciones a grandes distancias
-Posee aislamiento dieléctrico entre los puntos de conexión.

Telecom2000, antes de realizar una nueva instalación de fibra, és imprescindible el estudio del proyecto para elegir el tipo de material más adecuado para nuestro cliente.

Los dos tipos de fibra óptica son:
Monomodo (single mode)
Multimodo (multimode)

La fibra óptica monomodo es utilizada para las conexiones interurbanas, básicamente son instaladas por las prestadoras de servicios publicos, ya que permite el uso de amplificadores a una distancia entre si de 40 Km. o más, mientras que las líneas de transmisión de cobre necesitan más de tres amplificadores cada 10 Km.
En cambio la fibra óptica multimodo es instalada dentro de edificios comerciales, oficinas, bancos y dependencias donde la distancia entre centros de cableado es inferior a los 2 Km.
Cada uno de estos tipos de FO, tienen el nucleo de diferentes diámetros, así la fibra monomodo tiene un nucleo de 9 micrones, y la multimodo llega al mercado con dos medidas: la fibra con nucleo de 62,5 micrones y la nueva versión en 50 micrones.

La fibra óptica permite distintas longitudes de onda nominales, comprendidas entre los 850nm y los 1550nm segun las siguientes denominaciones:
FO 1000 Base SX ( está dentro de la ventana de los 850nm – “short”)
FO 1000 Base LX (está dentro de la ventana de los 1300nm – “long”)

Estos sistemas son la base de las telecomunicaciones en una empresa moderna, y de su buen desempeño depende el correcto funcionamiento de las redes instaladas.

Para la instalación de un sistema de Fibra óptica se requiere dos factores humanos básicos e indispensables, de los que Telecom2000 dispone: Técnicos calificados para el diseño, administración y control del proyecto, así como de técnicos con capacidad y experiencia para la instalación y ejecución del proyecto en obra.